La candidata de Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, se comprometió a impulsar el movimiento cooperativista como una alternativa para sacar adelante la economía familiar.

En ese contexto, invitó a las cooperativas a realizar convenios para generar redes de economía con producción de calidad, venta directa y competencia comercial con otros productos en el mercado.

Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana, la abanderada de Nueva Alianza manifestó su compromiso con el cooperativismo para fortalecer la economía social.

“Mi compromiso es total con el cooperativismo, porque hay que fortalecer la economía social”, sostuvo al señalar que de ganar las elecciones su administración impulsará una nueva forma de gobierno, productivo y competente.

Además dijo que en ese esquema de cooperativismo se inscribirán los Centros Inteligentes Ciudadanos; empresas de almacenamiento y producción de verduras; la producción de paneles solares y la recolección de basura, entre otros proyectos.

En un comunicado, abundó que más allá de los colores o consignas políticas lo que los capitalinos anhelan es que desde el gobierno se generen oportunidades de empleo a los jóvenes y en general para los sectores que menos ingresos tienen, por lo que insistió en el impulso de la economía a través de cooperativas como el caso de la producción de hortalizas y flores en Xochimilco.

Los cooperativistas invitaron a la candidata a seguir revisando proyectos productivos en el esquema de la carrera de la economía social, y que juntos puedan impulsar estas formas de organización productivas en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

En el encuentro participaron, en otros, Dov Orian, Jorge Arteaga e Ignacio Muñoz Romero de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana, y Juan Rodolfo Mauricio Ríos Baez, presidente de Prospectiva Empresarial Nacional Unión de Cooperativas.