La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, se reunió con habitantes de la delegación Iztapalapa a quienes invitó a trabajar con ella y construir un "gobierno ciudadano".

“No podemos estar sometidos a partidos políticos y tampoco tenemos por qué estarlo, ésta es claro ejemplo de una ciudadana sin recursos que puede llegar a gobernar, pero no lo puedo hacer sola, necesito de todos ustedes para que eso suceda el próximo 1 de julio”, expresó.

Al platicar con algunas personas en un jardín de la delegación, la aspirante señaló que condiciones como la inseguridad y el mal estado del trasporte son insostenibles para que la población pueda vivir dignamente.

“Porque la inseguridad en toda la ciudad todos la vivimos, el estar al pendiente de nuestros hijos, que salgan a trabajar y no sabemos si regresen; (o) el momento en que nos subamos a un Metro y nos hacemos tres horas para llegar al trabajo y el destino”, dijo.

En la reunión expuso que busca formar un gobierno ciudadano en el que se tomará en cuenta la participación y el trabajo de todos quienes viven aquí.

“Estoy aquí para cambiar la modalidad del gobierno y que sea el primer gobierno ciudadano en el que participemos todos. ¿Por qué tener abandonado nuestro jardín, por qué tener abandonados nuestros espacios, cuando es obligación de las autoridades mantenerlos en orden, mantenerlos limpios y también por el trabajo de nosotros?”, manifestó.

Al platicar con habitantes de Iztapalapa, Osornio les pidió que trasmitan a los vecinos su mensaje de trabajo conjunto, ya que no hay mejor propaganda que la que se hace de boca en boca.