El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, nombró a Alejandro Piña Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la capital, a quien, dijo, le ha pedido que los programas sociales continúen.

En el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sostuvo que “los programas sociales se seguirán entregando. No podemos dejar de hacer llegar todos los programas que aseguran los derechos a la alimentación, a la pensión para personas mayores, a los útiles y uniforme, en fin”.

Amieva asentó que todos los programas sociales continuarán atendiendo de manera irrestricta las disposiciones en materia electoral que, por este proceso, estamos viviendo.

Cabe recordar, dijo, que fuimos los primeros que acudimos al Instituto Nacional Electoral para hacer de su conocimiento tanto los programas, como los procedimientos que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Social, y estos padrones han sido entregados a la Asamblea Legislativa.

Mencionó que son padrones públicos para que no se permita una manipulación o desvío en la información, y que además tienen esquemas de verificación sobre las funciones del personal de la Sedeso.

Amieva recordó que, en caso de que alguna persona que trabaje en cualquier área del Gobierno genere una conducta alejada a la institucional, es decir, que utilice su puesto o recursos para promocionar una persona, un partido, condicionar el voto, invitar el voto o cualquier otro caso, se cuenta con los medios de denuncia y acercamiento a las instancias.

También se refirió a la Contraloría, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y las demás instancias que resulten competentes.

Piña Medina es licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana (UP), además de que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector público, desempeñándose en diversos encargos.

Asimismo, fue jefe delegacional en Venustiano Carranza en el periodo 2009-2012, su gestión fue evaluada como la mejor en la ciudad.

De 2012 a 2015 fungió como diputado por el Distrito XII en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue presidente de la Comisión de Administración Pública Local.

Entre septiembre de 2015 y diciembre de 2017, Alejandro Piña se desempeñó como director general de Abasto, Comercio y Distribución en la Secretaría de Desarrollo Económico, cuando se impulsó la Política de Protección y Fomento para los Canales de Abasto Tradicionales de la Ciudad de México.