LCD Soundsystem, Jacob Whitesides y Bersuit Vergarabat en México

La banda argentina Bersuit Vergarabat y los estadunidenses Jacob Whitesides y LCD Soundsystem forman parte de la cartelera de espectáculos del 19 al 25 de abril, cuando también habrá presentaciones...

La banda argentina Bersuit Vergarabat y los estadunidenses Jacob Whitesides y LCD Soundsystem forman parte de la cartelera de espectáculos del 19 al 25 de abril, cuando también habrá presentaciones de grupos como Izal, Ibeyi y Diana Krall, mientras que la música nacional presentará a Luis Miguel, Matute, Odiseo y el elenco del 90s Pop Tour.

En el teatro destaca el estreno de “La Sociedad de los Poetas Muertos” y “Pippin”. También se ofrecen los filmes mexicanos “Sueño en otro idioma” y “Tramposos con suerte” y se estrenan “Verdad o reto” y “Vikingo”, que mantendrá a los espectadores al pie de su butaca.

En la música…

El jueves 19 en el Teatro Metropólitan, a las 20:30 horas, el dueto argentino de electro pop Miranda ofrecerá un concierto como parte de la promoción de su nuevo disco “Fuerte”, el séptimo en su carrera, del cual se desprenden los sencillos “Quiero vivir a tu lado” y “743”. El concierto se repetirá el viernes 20, gracias a sus seguidores, quienes esperan verlos tras varios años de ausencia.

Mientras que el 90s Pop Tour de nueva cuenta se apoderará de la Arena Ciudad de México en un concierto con artistas como Aleks Syntek, Beto Cuevas, Litzy y Fey, e integrantes de OV7, JNS, Calo y The Sacados, entre otros. El elenco presentará más de 20 canciones para el público noventero, además de que les tendrá una sorpresa. La cita es a las 21:00 horas.

A esa misma hora el grupo español de indie, Izal, el cual es la unión de cinco jóvenes músicos: Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mellas (teclados) ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional con el que presentará de manera oficial el que será su nuevo trabajo discográfico titulado “Autoterapia”.

El viernes 20 de abril el Plaza Condesa dará la bienvenida a la banda Ibeyi, que fusiona a la perfección R&B, soul, ambient, electrónica, downtempo y música experimental, fundado en Francia por las gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas del famoso percusionista cubano Miguel Angá Díaz, quienes presentarán su más reciente material titulado “Ash”.

En tanto, la agrupación mexicana indie, Odisseo, tocará en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 horas, donde la banda originaria de Ecatepec mostrará cómo no sólo resistió al cambio de vocalista, sino que su carrera va en ascenso y Pablo López, Daniel León, Edgar Macin, Rodolfo Guerrero y Manuel Uribe están totalmente renovados para rockear con todos sus seguidores.

El sábado 21 a las 20:00 horas la pianista y cantante de jazz Diana Krall ofrecerá un magno concierto a los asistentes al Auditorio Nacional, donde apreciarán por qué la canadiense es mundialmente reconocida y fue ganadora del Grammy. Su presentación forma parte de su gira mundial en apoyo a su más reciente disco “Turn Up The Quiet”.

Por su parte, en la Arena Ciudad de México el grupo Matute llevará a los nostálgicos los mejores éxitos de los años 80, como Baltimora, Hombres G, Miguel y Mateosa, a partir de las 21:00 horas. El grupo, que tomó su nombre en honor al personaje de “Don Gato y su pandilla”, surgió en 2007 bajo la dirección de Jorge D’Alessio y actualmente está conformada por seis integrantes.

El domingo será amenizado por la legendaria banda argentina Bersuit Vergarabat, la cual celebrará 30 años de carrera el 22 abril, a las 19:00 horas, por lo que tiene preparado un show muy especial. La banda está integrada por Daniel Suárez, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Alberto Verenzuela, Juan Bruno, Manuel Uriona y Mariano Campoliete.

Además, el colombiano Carlos Vives, actualmente es uno de los máximos exponentes de la música latina, ese día 22 pondrá a bailar al público con su música, combinación entre vallenato, pop rock y ritmos folklóricos, en el Auditorio Nacional a las 19:00 horas, donde presentará los temas de su más reciente disco “Vives”.

El lunes 23 a las 21:00 horas en el Pepsi Center WTC se presentará LCD Soundsystem, un proyecto formado en Brooklyn, Nueva York, durante 2002 por el músico James Murphy, regresa a México tras su exitosa presentación en el Corona Capital, y ahora presentará su cuarto álbum “American Dream”, el primero en siete años, como parte de una extensa gira internacional.

El martes 24 y miércoles 25 el cantante Luis Miguel tendrá otras presentaciones en el Auditorio Nacional para deleite de sus fans, quienes continúan apoyándolo en su tour “México por siempre”, que incluye un recorrido por sus grandes éxitos que le han dado sus 36 años de carrera.

El cantante y músico estadounidense de 20 años, Jacob Whitesides, que tiene claro la interacción entre los fanáticos que lo han llevado a ser uno de los compositores más influyentes de las redes sociales, visita por primera vez la capital del país para realizar un "show" el miércoles 25 de abril en El Plaza Condesa, a las 21:00 horas.

En el teatro…

Este jueves 19 se estrena la obra “La Sociedad de los Poetas Muertos”, con la actuación de Alfonso Herrera y 18 actores en escena, basada en la película ganadora del Oscar que narra la conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Dirige Francisco Franco.

También inicia otra temporada de la puesta en escena “Prometeo y la elección” en la Carretera 45 Teatro, a las 20:30 horas. Escrita por Alaciel Molas, está inspirada en el mítico titán griego “Prometeo”, quien robó el fuego a los dioses para obsequiarlo a la humanidad, que lo usa para la destrucción, por lo que buscará corregir las malas decisiones de las personas.

A las 18:00 horas del sábado 21 de abril en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) se estrena “Instrucciones para ir al cielo”, bajo la dirección de Benjamín Cann.

La trama see sitúa en el primer multifamiliar construido en la Ciudad de México, desde el cual se plantea un mosaico de historias que ayudan a reflexionar en torno a los 10 mandamientos y a cómo asumimos lo que vivimos los citadinos.

El domingo 22 de abril a las 18:00 horas se estrena la obra “El malentendido”, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, con la dramaturgia de Albert Camus, y la dirección de Marta Verduzco, que muestra como un destino cruel espera por “Jan”, un joven exitoso, rico y enamorado que decide renovar los vínculos con su familia al regresar a su ciudad natal. Actúan Ana Ofelia Murguía, Érika de la Llave, Laura Padilla, Rodrigo Vázquez y Andrés Weis.

A partir del martes 24 de abril, todos los martes a las 18:00 y 20:45 horas, se presentará en el Teatro Xola “Julio Prieto”, el musical clásico “Pippin”, en cuya historia, el protagonista es hijo del “Emperador Carlomagno”, quien vive un sinfín de aventuras, sueños e intrigas en busca de trascender y tener un gran final lleno de magia, para lo cual es ayudado por una tropa de actores.

Ese mismo día debuta en el Centro Cultural Helénico, a las 20:30 horas, “Noche de estreno”, que cuenta como una reconocida actriz atraviesa una dura crisis emocional y al tiempo que prepara su nueva obra de teatro sufre una serie de desencuentros con su personaje; mientras, la línea entre la realidad y la ficción se va volviendo cada vez más delgada y confusa. Dirige Antonio Castro.

En el cine…

La película de acción “Vikingo”, del director Andrey Kravchuk, se remonta a principios de la edad media, donde la familia en el reino fue desgarrada por una rivalidad y el príncipe “Yaropolk” es acusado de la muerte accidental de su hermano, por lo que la venganza recae sobre su medio hermano, “Vladimir” quien se rehúsa a acatar la ley de la sangre, lo cual le costará todo lo que ha tenido.

El cine mexicano trae la comedia “Tramposos con Suerte”, que se centra en tres actores con mala suerte, interpretados por Ana Layevska, Osvaldo de León y Guillermo Ivan, quienes ante la crisis y el desempleo deciden poner en marcha un marcha un plan desesperado que es el de convertirse en “los impostores” para ayudar a las personas a resolver problemas. Dirige Joel Nuñez.

También se estrena el drama “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, que narra como una milenaria lengua indígena agoniza y sus dos últimos hablantes “Evaristo” e “Isauro” no se dirigen la palabra desde hace 50 años, por lo cual, un joven lingüista llamado “Martín”, tendrá el reto de reunirlos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua.

El terror llega con la cinta “Verdad o Reto”, protagonizada por Lucy Hale y Tyler Posey, que hace alusión a este juego que parece inofensivo, pero se vuelve mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a quienes dicen una mentira o se rehúsan a cumplir el reto.

Los toques sobrenaturales son característicos de Blumhouse Productions, como “Feliz Día de tu Muerte” y “Huye” y “Fragmentado”.

Para los niños la opción es la cinta animada “Gnomos al ataque”, que cuenta la historia de “Chloe” y su madre, quienes se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín, en donde la pequeña y su amigo “Liam” descubren que los gnomos están vivos y durante años han estado protegiendo al planeta de los “Troggs”, quienes han invadido la casa a través de un portal de otro mundo.

El drama del filme “Si solo pudiera imaginar”, cuenta la verdadera historia de la canción de esperanza, "I Can Only Imagine", cuando persiguiendo un sueño mientras huía de la relación tormentosa con su padre, Bart Millard sale a carretera en un viejo y decrépito autobús con su nueva banda MercyMe y con la guía de un veterano de la industria de la música, comienza un viaje inimaginable.