El candidato a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, Adán López Hernández, propuso a hoteleros crear una Secretaría de Turismo estatal, así como la construcción del Centro de Convenciones y una Feria organizada por un comité ciudadano.

Tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), expuso que la creación de una Secretaría de Turismo separada de la hoy Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, no ocasionaría más estructura burocrática.

Apuntó que esta instancia no organizaría la Feria anual en la entidad, como hoy lo hace la Coordinación Estatal de Turismo, sino sería delegada a un comité ciudadano creado para tal efecto.

López Hernández apuntó que su compromiso con el sector turístico es iniciar la construcción de un nuevo Centro de Convenciones, que estará ubicado en la zona donde se localiza el Parque Tabasco, sede de la feria anual.

En cuanto al financiamiento, apuntó que aún no se define si será con recursos propios, en coinversión o mediante una Asociación Público Privada (APP) tal como era la intención del actual gobierno.

Refirió que revisará todos los proyectos que haya sobre el Centro de Convenciones, pero la base de su propuesta será un proyecto que arquitectos tabasqueños hicieron hace ya unos ocho o nueve años.

De igual forma, comentó que realizará el rescate del Parque Museo La Venta, en Villahermosa y todo el respaldo al desarrollo turístico irá de la mano con el combate a la inseguridad.