Más que hablar de la difusión de la marca Premios Platino, lo que se pretende es hablar de una gran industria iberoamericana de cine y televisión que cada vez crece, aseguró Juan Carlos Arciniegas.

Durante una charla con Notimex, el embajador de los Premios Platino enfatizó en la importancia de la estatuilla, que en su quinta edición cobra más credibilidad e importancia ante quienes forman parte de la industria y el mismo público.

“En un principio cuando hablamos de este reconocimiento nadie sabía qué era o lo que se buscaba, y hoy podemos decir que llegamos a una quinta edición fortalecidos y creciendo”, externó el también presentador de la cadena CNN.

Sostuvo que la gente de la industria reconoce la marca y desea ser invitada a esa fiesta, en la que se reconoce el trabajo fílmico, además de promoverlo para llegue a las salas y genere interés “porque muchas de las películas generan galardones en otros lados del mundo, así que hay que celebrarlo también en Iberoamérica”.

Queremos, dijo, "que este premio ayude a que las películas se vean en nuestro país y luego en otras latitudes de la región, porque tenemos historias realmente interesantes como lo que pasó con "Una mujer fantástica", que se convirtió en una de las más nominadas, además de llevarse el Oscar”.

Comentó que esa fiesta poco a poco se está convirtiendo en una plataforma para lo que hacen los cineastas latinoamericanos, “además de que cada vez cobra más credibilidad, gracias que más gente se suma a ellos.

“Más de la difusión de la marca, lo que se busca es hablar de la existencia de una gran industria iberoamericana, donde cada año se hacen más de 800 producciones y se puede comprar con lo que hace Hollywood”, refirió el embajador.

Celebró la presencia de mexicanos como Adriana Barraza y Eugenio Derbez. “Adriana es una gran actriz que tiene muy merecido el galardón de honor por su carrera, donde ha dejado huella”, en tanto que Eugenio Derbez como anfitrión le dará su toque a la ceremonia.

Subrayó que en los últimos años México se ha convertido en un país con una gran producción, cuyas historias provocan interés en la región.

Tocante a la gala programada para el 29 de abril en el Parque XCaret, en la Riviera Maya, comentó que Maná será el encargado de la música, mientras que la rutina de comedia será una sorpresa.