La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la difusión de una entrevista a Mikel Arriola no constituyó la contratación y/o adquisición de tiempos en televisión.

Durante la sesión de hoy de la Sala Regional Especializada se expuso que Morena denunció a Arriola Peñalosa, entonces precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la supuesta contratación y/o adquisición de tiempos en televisión.

La presunta infracción consistió en la contratación y/o adquisición de propaganda en televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos.

De ahí que se procedió al análisis del contenido de la entrevista realizada el pasado 9 de febrero en el programa “Entre 3”, conducido por la periodista Martha Reyes, y que se difundió a través de diferentes señales de televisión de paga en el canal “Efekto TV”.

La Sala Especializada resolvió que no se actualizaba la infracción, porque se trató de un legítimo ejercicio de libertad de expresión en el marco de la actividad periodística, incluyendo sus retransmisiones.

Por otro lado, se decidió que, al no actualizarse la infracción a la normativa electoral, tampoco se podía responsabilizar al PRI por una falta a su deber de cuidado.