La IE Business School entregó hoy sus Premios de Periodismo Económico Iberoamericano a periodistas y medios de comunicación de México, Brasil, Chile y Argentina, que destacaron la oportunidad que representa el periodismo económico en la era digital.

En la VII edición de estos galardones participaron 200 artículos de 60 medios de comunicación de la comunidad iberoamericana, y se buscó premiar los trabajos sobre innovación para el desarrollo y el emprendimiento.

El premio al medio con actividad diaria le entregó a El Economista de México, por su cobertura sobre temas económicos y de innovación, y el premio lo recibió su director Luis Miguel González, quien se mostró optimista ante los cambios del periodismo en la era digital, que la ve como una oportunidad.

El premio al mejor artículo en prensa diaria fue entregado a Mariana Maldonado, de El Universal de México, por su trabajo "ILab. Semillero de oportunidades e innovación", por difundir el trabajo de un "hub" que fomenta el emprendimiento y la movilidad social.

La distinción a la publicación no diaria fue para la revista Exame, de Brasil, por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Brasil para un total de 14 millones de usuarios online.

El galardón al mejor artículo en prensa no diaria fue para el chileno Andrés Almeida, de América Economía, por un serial sobre "Zonas de innovación" en 10 ciudades de América Latina.

Además el premio a un medio de información económica fuera de capital nacional fue para Infonegocios, de Córdoba, Argentina, que se ha convertido en un actor de la dinamización económica en esa región del país sudamericano.

Los premios son otorgados con el patrocinio de CAF, banco de desarrollo de América Latina, y Softland, y con el apoyo de la cadena de noticias CNN en español, Iberia, el diario económico español Cinco Días y Casa de América.