La ciudad de San Luis Potosí se vestirá de gala a partir de este viernes, con la apertura de la tercera edición del Festival de la Cantera del municipio, con un amplio programa que promueve la arquitectura y el turismo, además del arte del labrado de la cantera.

Las actividades artísticas, culturales y deportivas tendrán como escenario sitios emblemáticos del Centro Histórico, mediante la coordinación de distintas direcciones del Ayuntamiento capitalino, que se llevará a cabo del 20 al 27 de abril en donde se esperan miles de visitantes.

En esta edición, el país invitado es Ecuador porque su capital, Quito, fue la primera ciudad en el mundo en recibir la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por su Centro Histórico.

En este marco, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, impartirá la conferencia magistra “Ecuador, 40 años de patrimonio”.

Además, el gobierno capitalino entregará una presea al destacado artista cantero Benjamín Ojeda Fraga, cuyos trabajos han sido valorados por arquitectos que respaldan su amplia trayectoria.

En la plazoleta del Carmen estará el pabellón “Artesanos Potosinos”, con más de 15 expositores que presentarán diversas piezas y una muestra de cómo realizan su trabajo.

Los conciertos masivos serán en la Plaza Los Fundadores con todas las medidas de seguridad. La apertura estará a cargo de los grupos juveniles OV7 y Kabah este viernes 20, el sábado 21 estará La Mafia, el domingo, Los Ángeles Azules; el lunes 23, J. Balvin; el martes Molotov, el miércoles 25, Alfredo Olivas; el jueves 26, La Sonora Santanera y para cerrar el viernes 27 de abril se contará con la presencia del cantante internacional Julión Álvarez.