El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció hoy por mejorar las condiciones del estado en sectores como agricultura y salud, de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, comentó que cambiaría el sistema de asistencialismo por el impulso al trabajo, y afirmó que combatirá la generación de pobreza en la entidad.

“Podemos continuar ayudándole a la gente, pero creándoles oportunidades de trabajo y de empleo no solamente regalándoles el dinero que es escaso”, dijo.

Aseguró que cuenta con 45 mil voluntarios en todo el país que le ayudarán a difundir su plataforma electoral a través de redes sociales.

Por otra parte, afirmó que todos los candidatos presidenciales tienen la posibilidad de ganar, más allá de lo que indiquen las encuestas.

“Esta esta es una carrera en donde todos tenemos una oportunidad y una posibilidad en la que cada quien podrá expresar lo que crea o lo que sienta, la carrera apenas empieza”, comentó.

Rodríguez Calderón dijo tener confianza en las instituciones, pero criticó los presupuestos que son entregados a los partidos políticos, por ello señaló que promoverá una iniciativa para quitarles el dinero a dichas agrupaciones.

“Yo soy un hijo bastardo de la ley; a los partidos políticos les dan todo el dinero y todos los spots de radio y televisión, a nosotros no nos dejan más que caminar y yo estoy caminando y esto me ayuda a escuchar al joven, a la señora.

“Llegando yo haré una iniciativa para quitarle el dinero a los partidos políticos, que cada quien se rasque con sus propias uñas, que ya no se siga gastando el dinero de los mexicanos en políticos flojos”, manifestó.