El uso de la bicicleta impulsa la generación de hábitos sanos, promociona una movilidad sostenible, además de favorecer la creación de nuevas empresas y emprendimientos, destacó el Ceo de Feher &Feher, Ferenz Feher.

En un comunicado, el directivo de la consultora señaló que el marco del Día Mundial de la Bicicleta este 19 de abril, se resalta las ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte y para uso recreacional en todo el hemisferio.

Entre las ventajas destacan la aportación para la salud de las personas que la usan y la reducción del tráfico y la contaminación, señaló.

Sin embargo, expuso que el uso de la bicicleta también favorece la creación de nuevos negocios, como las franquicias especializadas en la venta de bicicletas, así como la creación de estaciones ciclistas.

Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, de 2008 a 2016 se registró un aumento de 496 por ciento en el número de ciclistas en el país, sobre todo en la Ciudad de México, que se reconoce como la urbe con más esfuerzos para promocionar su uso como medio de transporte.

Eduardo Cymerman, director general de Electrobike, empresa que fabrica y comercializa bicicletas mecánicas y eléctricas, señalo a su vez que entre los beneficios que tiene usar una bici es reducir tiempo de traslado, ahorro de gasolina, parquímetro, además de ayudar a hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente.

Resaltó que el costo promedio de una bicicleta es de menos de 3.0 por ciento de un automóvil, lo que habla de los beneficios financieros que tiene su uso.