Convencido de entregar buenas cuentas, el diputado federal del PAN, Santiago Taboada, solicitó licencia a la Cámara de Diputados, para contender por la alcaldía de Benito Juárez, en las elecciones del próximo 1 de julio.

“He decidido emprender un nuevo reto en beneficio de los vecinos de Benito Juárez, para darles los mejores resultados. Nos vamos con un saldo positivo, aunque aún hay pendientes en la materia, pero estamos convencidos de que este paso es importante para generar bases de coordinación para el sector cultural” señaló.

El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados sostuvo que su equipo dará buenos resultados en el trabajo que está por venir, ya que con la labor que ha realizado -dijo- han cumplido satisfactoriamente.   “Hoy podemos ver a los ciudadanos, a muchos de nuestros vecinos, y decirles que este trabajo se cumplió, que este ciclo hoy concluye y estamos seguros que vamos a dar el mejor de los resultados a lo que venga”, señaló el legislador panista.   Al despedirse de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Taboada señaló que entre los logros durante su gestión están la Secretaría de Cultura federal, la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, y que nuevas disciplinas artísticas y culturales puedan acceder a estímulos fiscales que ayuden a su conservación. 

“Tenemos tres logros muy particulares en el tema de la comisión, la creación de la Secretaría, la creación de la Ley General y el estímulo fiscal, que de alguna u otra manera abrió la posibilidad a que otras disciplinas artísticas y culturales tuvieran acceso a un estímulo fiscal”, señaló.

Sobre su despedida, el diputado señaló que fue muy personal y aprovechó para agradecer a sus compañeros legisladores, quienes a pesar de pertenecer a distintos partidos políticos, fueron muy solidarios con los proyectos planteados en la comisión.

“Tuvimos una despedida en el Pleno, muy personal, muy corta con la junta directiva, con el diputado Álvarez Maynez, con la diputada Laura Esquivel, quien también, independientemente de que pertenecemos a grupos parlamentarios diferentes fueron muy solidarios, así como María Angélica Mondragón del PRI”, señaló.