La empresa mexicana GINGroup pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que la inclusión de la mujer a la vida laboral sea una política de Estado, de acuerdo con la modificación al artículo 4 de la Constitución Mexicana.

Explicó que en el país existen ocho millones de mujeres capacitadas sin empleo, sin seguridad social y sin bancarización, lo que implica un pérdida de más de 240 mil millones de pesos anuales.

En un comunicado subrayó que si se incrementara un 4.0 por ciento de las mujeres a la fuerza laboral formal en el país, el Producto Interno Bruto crecería 6.0 por ciento ,de acuerdo con datos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

GINgroup aseguró que las empresas se vuelven más eficaces cuando promueven el talento femenino hacia posiciones de liderazgo e informó que el 20 por ciento de las mujeres son discriminadas en sus trabajos.

Refirió que sólo 6.0 por ciento de las mujeres ocupan cargos en Consejos de Administración, y una de cada 10 está a cargo de una dirección general. 

“Apostar por la mujer es impulsar el crecimiento y el desarrollo del país. Empoderar a la mujer es la mejor opción para el desarrollo de México. Las empresas, como GINgroup, tienen la gran responsabilidad de promover la equidad entre hombres y mujeres”, concluyó.