El estado de Baja California trabajará en promociones cruzadas con Acapulco, Zacatecas y Guadalajara, para aumentar su flujo de turistas, y prevé incrementar las frecuencias de rutas desde el Bajío con Volaris.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de la entidad, tras su paso por el Tianguis Turístico, que se realizó 15 al 18 de abril en Mazatlán, se lograron fructíferos resultados de las alrededor de 200 citas de negocios, con operadores, mayoristas y agencias de viaje, para impulsar la venta de paquetes turísticos al estado.

Entre ellas, destaca la reunión con directivos de Twitter, Facebook e Instagram, para elaborar estrategias de promoción digital que fortalezcan el posicionamiento de la entidad como uno de los principales destinos turísticos de México.

Asimismo, se trató un proyecto con la revista ‘Wine Spectator’, publicación estadounidense especializada en vinos para realizar una edición especial de Baja California este 2018.

Explicó que mediante ocho hermanamientos gastronómicos se fortaleció la campaña “Baja Marida con México”, iniciativa que busca realizar maridajes entre productos regionales y típicos del estado con el resto del país.

Los visitantes al stand de Baja California disfrutaron de degustaciones gracias a la participación de 14 vinícolas, tres cervecerías artesanales, además del tradicional pan artesanal de Tecate.