El candidato a gobernador por la Coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se comprometió a tecnificar 100 mil hectáreas con riego para proyectos agroforestales y agroindustriales, así como levantar al estado como el granero del Sureste.

En la Villa El Triunfo, Balancán, al oriente del estado, señaló que invertirá en los caminos cosecheros y carreteras para sacar los productos y promover la organización de los productores para que los vendan sin intermediarios.

En el sexto día de campañas que concluirán el 27 de junio, mencionó que un ejemplo de que se puede invertir en el campo con resultados son los productores de plátano macho en la zona de La Isla, en el municipio de Centro, que ya exportan directamente contenedores a Estados Unidos.

Expuso que en el sistema de salud irá de manera directa a supervisar en Balancán y en cada municipio las clínicas para que cuenten con personal, equipo y medicamentos, algo que se verá en resultados durante los primeros seis meses de su gobierno.

“No soy un político tradicional, vengo a dar mi mejor esfuerzo, para eso me preparé y gobernaré desde la calle, cercano a la gente”, expuso a los habitantes en su recorrido casa por casa.