El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, exhortó hoy a los demás candidatos a firmar la iniciativa Jalisco Educado.

Detalló que la iniciativa fue presentada por el presidente de la Fundación Mexicanos Primero Jalisco, Alejandro Gómez Levy.

"Invito a todos los candidatos a firmarla para lograr que se concrete, independiente de quién resulte ganador de la elección el próximo 1 de julio", manifestó.

Resaltó que si se logra llevar a cabo la iniciativa Jalisco Educado, que "cuenta con el visto bueno de importantes instituciones y asociaciones, será un gran paso para avanzar hacia el Jalisco que se pretende, toda vez que el principal problema en esta entidad está estrechamente vinculado con el tema de la educación".

Indicó que los problemas de educación van desde las carencias en las propias instituciones por la falta de equipamiento, de infraestructura y caminos, hasta la falta de recursos económicos que no son debidamente canalizados.

El abanderado del PVEM propuso reducir hasta en 95 por ciento los gastos de gobierno en materia de publicidad y dejar gastos suntuosos para redirigirlos a áreas específicas como salud y educación.