El procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro, rechazó que el ataque contra Mayela S. estuviera dirigido a la candidata a la alcaldía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández.

“La candidata no estaba ahí (en el lugar de los hechos)”, afirmó el funcionario, en entrevista colectiva, donde afirmó que en el crimen -la víspera- de la asistente de la abanderada, todas las líneas de investigación se encuentran abiertas, incluso la política y el crimen organizado.

Sin embargo, evitó dar más detalles en tanto no sean corroborados los datos con que cuentan las autoridades y se haya robustecido la información.

El titular de la PGJE afirmó que la dependencia a su cargo no cuenta con antecedentes o denuncias por parte de la candidata perredista Yolanda García, de  amenazas en su contra o solicitud de seguridad.

“No hay evidencia de que haya solicitado seguridad o denunciado algún hecho, Nosotros recibimod denuncias y tiene que haber un registro de un número de carpeta de investigación y no existe”, expresó.

Godoy Castro manifestó que a la fecha la Procuraduría michoacana cuenta con un total de cinco denuncias relacionadas con el proceso electoral, una por amenazas y  cuatro por el uso de recursos para impulsar la imagen personal.

El pasado miércoles, Mayela S., de 39 años de edad, quien se desempeñaba como asistente de la candidata del PRD a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, fue asesinada por un desconocido que escapó.