En las últimas 24 horas el Observatorio Meteorológico de la entidad registró una temperatura máxima de 32.4 grados centígrados y una mínima de 12 grados, en tanto en Navíos se presentó una helada con temperatura de menos un grado y en La Rosilla el termómetro marcó menos nueve grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, en un comunicado, que el sistema frontal número 45 se localiza este jueves en la franja fronteriza con Estados Unidos, con carácter estacionario y se prevé que para los siguientes dos días se mantenga sobre los estados del norte y noreste.

El organismo federal expuso que la afectación de este sistema para Durango será indirecta, con presencia de viento moderado a fuerte durante el resto de la semana. Por otra parte, la alta presión sobre la mayor parte del país se mantiene.

A partir de este jueves se prevé un incremento térmico notorio con posibilidad de registrar una temperatura máxima de 34 grados y una mínima al amanecer del viernes de 11 grados.

Para esta tarde-noche y durante el resto de la semana regresará la condición de viento moderadamente fuerte con rachas del orden de 50 kilómetros en gran parte del territorio estatal, señaló la Conagua.

Asimismo, continuará el cielo mayormente soleado el resto de la semana en Durango, alternando con tránsito de nubosidad parcial, esta noche existe la probabilidad de lloviznas aisladas en los municipios del norte y región lagunera.