A partir del próximo 26 de abril y hasta el 1 de mayo, los visitantes del Papalote Museo del Niño podrán disfrutar de una serie de actividades especiales preparadas para celebrar a los más pequeños del hogar en su día.

En colaboración con expertos en la conservación de especies animales y educación ambiental de Rancho Mágico, se instalará la exposición Encuentro animal, donde los asistentes podrán interactuar con animales de granja del 27 de abril al 1 de mayo.

Con la nueva exhibición Chacharalandia, cada visitante junto con los integrantes del grupo musical Orquesta basura elaborará su propio instrumento musical a partir de desechos.

A la celebración del Día del Niño se sumará Juanito extraño, que surge de la mente del escritor e ilustrador Juan Gabriel Cruz, quien presentará algunos de sus textos del libro Los relatos de Juanito Extraño, el 28 de abril de 16:00 a 17:00 horas en la librería Ignacio Padilla.

En colaboración con Discovery Kids, se realizará el taller de Paper toys de la serie Mini beat power rockers, en la explanada del humedal, donde los infantes armarán uno de los personajes de la serie de animación y se lo podrán llevar a casa, esto el 28 de abril, a las 9:00 y las 18:00 horas.

El próximo 29 de abril a las 12:00 y a las 13:30 horas, el Laboratorio de Ideas recibirá la visita del conductor del más famoso programa de arte para niños, Art Attack, para construir un extraordinario proyecto artístico.

La compañía de danza INTERflamenca ofrecerá una función especial de su obra ¿Cómo se creó el mundo? pieza lúdica dirigida al público infantil, pero que pondrá a bailar a toda la familia, la cual se realizará el lunes 30 a las 17:00 horas.

Como cada año, se instalará la exposición de Lego Play Time, en la que a través de actividades entretenidas, creativas, didácticas con las piezas de armado, se impulsa el potencial imaginativo, desarrollo social y cognitivo, así como capacidades motoras y coordinación de los participantes.

A propósito del mes del autismo, instaló cuatro módulos bajo el nombre de Ponte en mis zapatos, para que los visitantes experimenten las sensaciones que padecen las personas con trastorno del espectro autista, los cuales estarán hasta el 30 de abril.

Los precios y horarios disponibles del museo pueden consultarse en la página de Internet www.papalote.org.mx y en cuentas de redes sociales PapaloteMuseo de Facebook y @Papalote_Museo en Twitter.