Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), recuperaron un tractocamión y la mercancía en su totalidad, consistente en cajas de vino de diversas marcas con un valor comercial superior al millón y medio de pesos.

​La institución informó que, derivado de la denuncia del chofer de un vehículo tipo Torton y gracias a la reacción oportuna de los elementos de los tres órdenes de gobierno, se logró asegurar un predio donde además fue localizada una caja seca con reporte de robo vigente.

​La víctima informó que mientras circulaba sobre la carretera federal Calpulalpan-Texcoco fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron sujetos encapuchados y con armas largas, lo desapoderaron del automotor, lo dirigieron a un terreno baldío y lo abandonaron en el lugar.

El vehículo sustraído ilegalmente contaba con localizador, por lo que se inició el rastreo satelital, que llevó a los elementos policiacos a un predio ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente, concedida por el juez y ejecutada de manera inmediata.

En el inmueble fue localizado el tractocamión con la totalidad de mercancía consistente en cajas de vino diversas, con un valor comercial de 1 millón 703 mil 915 pesos; tres cajas de tráiler, una de ellas relacionada con una pre denuncia por robo del 18 de marzo pasado, y dos vehículos.

La Fiscalía dijo que procedió al aseguramiento del predio cateado y continuarán con las investigaciones para dar con los probables partícipes del hecho delictivo.