La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora en el transcurso de las últimas horas fue de 39.3 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo caluroso continúe en el estado.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el registro más elevado ocurrió en la presa “El Novillo”, ubicada en el serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Además, se reportaron otras máximas de 38.3 grados a la sombra en El Cubil, 38.0 en San Bernardo, 37.3 en Paso Nácori y 37.0 centígrados a la sombra en Tezocoma.

Para este día se esperan temperaturas más elevadas en el centro y sur del estado, con registros máximos de 30 a 38 grados a la sombra, en tanto que por las mañanas se estiman temperaturas menores de 10 grados en el noroeste, norte y la sierra.

La corriente en chorro en altura y el arribo de una vaguada profunda a Sonora, la cual se extiende desde una baja presión en el suroeste de Estados Unidos y se asocia a un nuevo frente frío, ocasionarán nublados dispersos en el noroeste del país.

Se prevé una intensificación del viento en las costas de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, lo que también ocasionará un descenso en las temperaturas.