El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad pública con autoridades del gobierno estatal y de los 18 municipios, rumbo a la elección local del 1 de julio próximo.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, puso de manifiesto que mediante este convenio se busca establecer los mecanismos necesarios en cuanto al orden público, que permitan a los órganos electorales desempeñar de la mejor manera las funciones que les faculta la Constitución.

Dicho de manera precisa, expuso el funcionario electoral, "las autoridades que hoy nos reunimos tenemos dos propósitos específicos que aunque caen en responsabilidad diferentes, juntos abonan a la prosperidad de Querétaro".

En primer término, dijo Romero Altamirano, garantizar a la ciudadanía que el 1 de julio próximo podrá salir a votar con absoluta seguridad y en segundo término, que los votos se van a contar con total transparencia y que habrán de definir a quienes gobernarán en los próximos años.

Romero Altamirano dejó claro que ese binomio de objetivos es indispensable para que signa fluyendo la democracia y la gobernabilidad en el estado de Querétaro.

El consejero presidente señaló también que el IEEQ necesita del apoyo de las instituciones de seguridad pública, tanto estatales como municipales, para llevar a cabo una jornada electoral ejemplar, tal como la ciudadanía espera y merece.

Señaló que en estos momentos hay 27 oficinas del IEEQ instaladas a lo largo y ancho de la entidad, sin que exista hasta el momento un solo elemento de distracción o preocupación en materia de seguridad.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, comentó que mediante la firma de este convenio todas las autoridades de seguridad pública se convierten por ley en agentes auxiliares especializados que apoyan a la autoridad electoral en la observancia de la legalidad.

"Es muy importante firmar este compromiso, que se convierte en garantía para el ciudadano queretano en materia de certeza y sobre todo, en apego a la legalidad de todos los participantes en el proceso electoral", puntualizó.