El Ballet Folclórico del Estado de México confirmó que ofrecerá una segunda presentación de su espectáculo “Corazón Mexiquense, las cinco etnias” en Bellas Artes, en donde contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro Renacimiento, el próximo sábado 28 de abril.

Destacó que 120 artistas tomarán el escenario de la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con un montaje integrado por coreografías originales de danza folclórica, aérea y clásica, con vestuarios llenos de color y hermosos bailables.

En un comunicado, señaló que el espectáculo integra bailes y danzas típicas de todo el país, y hace énfasis en los más representativos de las cinco etnias originarias del Estado de México.

Además, apuntó, se llevarán a cabo las presentaciones “Pelea de Gallos” y “Xitas de Temascalcingo”; además de obras que, para algunos, son un himno para México como el Huapango, de José Pablo Moncayo o el Danzón No 2, de Arturo Márquez.

El arte del Ballet Folclórico del Estado de México ha llegado a escenarios de todo el territorio mexiquense y algunos del extranjero, con giras por Rusia, Reino Unido e Indonesia y, en junio próximo, proyectan una gira en China, reveló.

Señaló que en el ámbito nacional, este ballet inauguró el Festival Cervantino, en 2017, y en agosto pasado fue su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes.

Añadió que para esta segunda ocasión, los fondos recaudados por cuestión de entradas, tendrán un beneficio social, ya que serán destinados a la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para compra de instrumentos musicales que serán entregados a niñas y niños de las casas de cultura que pertenecen a la fundación.

Los boletos, apuntó el comunicado, están disponibles en las taquillas del Palacio de Bellas Artes.