La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra dos carpetas de investigación contra quien resulte responsable por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La dependencia indicó que elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería a San Isidro, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando localizaron abandonada una camioneta con las puertas cerradas y vidrios abajo.

Señaló que las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron 15 bidones de 20 litros, dos bidones de 50 litros, un bidón de 70 litros, un bidón de 40 litros con hidrocarburo, llenos a 90 por ciento de su capacidad.

Expuso que de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal hacían un recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, cuando avistaron una camioneta con las puertas y vidrios cerrados.

Detalló que al realizar una inspección al automotor, los federales aseguraron cuatro contenedores con capacidad aproximada de mil 200 mililitros de hidrocarburo.

Refirió que los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitaron las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.