El estado de Veracruz prevé un aumento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas y ligero descenso de temperaturas respecto a días anteriores, informó la Secretaría de Protección Civil en la entidad.

De acuerdo con la Cuenta del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, el frente frío No. 45 ha ingresado la mañana de  este jueves sobre el norte-noroeste del Golfo de México y tenderá a combinarse con una vaguada en el suroeste del mismo golfo.

En su pronostico del clima, indicó que ello propiciará cambios en las condiciones de tiempo durante esta jornada como el aumento en el potencial de lluvias y actividad de tormenta, estimando las más significativas en regiones montañosas y zona sur.

Señaló que el ligero escurrimiento de aire frío en interacción con la vaguada mencionada, ocasionaran viento del Norte con rachas de 50 a 60 Km/h en costas y temperaturas máximas ligeramente menos elevadas.

Apuntó que el pronóstico sugiere el debilitamiento del viento del Norte de esta noche a mañana, gradual disminución en el potencial de lluvias y ambiente diurno templado a relativamente cálido, condiciones de tiempo estable el sábado en gran parte de Veracruz.

Lo anterior, sin descartar chubascos aislados por la tarde en montañas y nuevo incremento en el potencial de lluvias a partir del domingo por la probable llegada de otro frente frío.

El MetereologíasSPCVer@spcver recomendó a la población tomar precauciones y mantenerse informado.