El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, llamó a reforzar el trabajo conjunto para lograr un proceso de entrega-recepción de la administración ordenado y de acuerdo a los lineamientos en la materia.

El funcionario pidió al Órgano Interno de Control (OIC) intensificar el trabajo coordinado, para garantizar un cierre de la actual administración federal con transparencia.

Durante la presentación del Informe de Resultados del titular del OIC, Marco Antonio Andrade Silva, refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En la reunión con el cuerpo directivo del órgano fiscalizador, Tuffic Miguel destacó la importancia de enfocar los esfuerzos institucionales al cuidado de los recursos para asegurar la viabilidad financiera del organismo.

Solicitó reforzar las acciones preventivas para garantizar el cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses en mayo próximo, conforme a la Ley General de Responsabilidades, a la vez que se comprometió a avanzar en el cumplimiento de observaciones.

Se refirió a las principales acciones implementadas para mejorar la atención al derechohabiente, así como a diversas medidas para estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución de expedientes en el OIC.

Reconoció el apoyo de los trabajadores del OIC para fortalecer los procesos al interior del Seguro Social, los cuales permiten agilizar la atención que brinda a sus 74 millones de derechohabientes.