La Secretaría de Cultura del Estado de México invitó a las familias a participar en las actividades que prepara para celebrar el Día Internacional del Libro, que se realizará el 23 de abril en la red estatal de bibliotecas y otros foros culturales.

Informó que desde el jueves 19 y hasta el miércoles 25 de abril, la Biblioteca Pública Central Estatal, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, ofrecerá la conferencia “El entorno de Sor Juana”, que impartirá Juan Logar, especialista en la obra de esta reconocida escritora novohispana.

Dijo que en este mismo espacio se realizará un maratón de cuentacuentos, un taller de narración a cargo del actor Artemio Vigueras, y un par de pláticas tituladas “64 cosas que debes saber sobre la era digital” y “Fomento a la lectura en las bibliotecas públicas”.

Indicó que del sábado 21 al domingo 29, la Biblioteca Pública Leona Vicario, localizada en el Parque Urawa en la capital estatal, presentará una jornada de cuentacuentos y talleres literarios, además de la exposición “Lectomorfosis”, de Carlos Badillo y un concierto de violín que ejecutará Gabriel Antonio Reyes García.

En la Biblioteca Centenario de la Revolución, del 24 al 28 de abril, habrá lecturas para pequeños y tertulias culturales, con títulos como “Libro tradicional vs libro electrónico” y presentaciones literarias como “Brillanticuentos por la paz” y “Abrazando la vida”; la cita es en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec.

La dependencia mexiquense refirió que en el oriente de la entidad, del 23 al 25 de abril, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, llevará a cabo la exposición “29 Concurso Nacional de cartel invitemos a leer”, además de talleres de artes plásticas, de comunicación para mejorar la expresión escrita y la lectura.

Refirió que en forma paralela estará disponible el Cuentódromo, que consiste en una jornada de lecturas en voz alta, con la finalidad de lograr la interacción entre los asistentes, mientras que cuentacuentos, presentaciones literarias, videoconferencias, conciertos y venta de publicaciones también tendrán lugar en los diferentes espacios del complejo cultural del oriente del estado.

Además, dijo, en este mismo sitio estará disponible el Bibliobus, con la intención de tener acceso a los más de 500 títulos que resguarda y que son facilitados por promotores de la lectura a quienes los soliciten.

La Secretaría de Cultura agregó que para consultar los días, los horarios y los espacios en los que se realizarán estas actividades gratuitas, los interesados podrán ingresar a las redes sociales oficiales de la Secretaría: culturaedomex y @culturaedomex.