El Clúster de Turismo de Nuevo León recibió un reconocimiento por las actividades desarrolladas para atraer a un mayor número de visitantes a la entidad, como el espectáculo de luz y color “Luztopía”.

Mauricio Magdaleno, director de Clúster de Turismo de Nuevo León, dijo que el reconocimiento se realizó en el Marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, donde se llevó acabo la entrega de distinciones a la Diversificación de Productos Turísticos.

Refirió en comunicado que la categoría en la cual fue galardonado el Clúster fue en Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos, por el evento "Luztopía", realizado el pasado diciembre en el Parque Fundidora.

Luztopía, estuvo conformada por más de 200 figuras iluminadas en el área de las Olas del Paseo Santa Lucía y logró reunir a más de 400 mil personas en el lapso de un mes de exposición.

"Con esto logramos impactar al mercado de México y América Latina, gracias al trabajo realizado por artesanos mexicanos y diseñadores regiomontanos, además de la gran colaboración con la industria turística, el Parque Fundidora, la Subsecretaría de Turismo y el Gobierno del Estado", explicó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Miguel Cantú, destacó la importancia de la colaboración en equipo para seguir impulsando el trabajo de la industria turística en diversos ámbitos.

"Es muy importante seguir fortaleciendo la colaboración con toda la industria, este reconocimiento es parte del gran trabajo realizado y la visión del sector hacia el crecimiento y posicionamiento del destino", expresó Cantú.

La Secretaría de Turismo Federal, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, es la encargada de reconocer a las empresas que por su trayectoria y productos turísticos han contribuido a generar una mayor captación de turistas en los diferentes destinos del país.