El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a destinar más y mejor calidad de agua a los habitantes del municipio de San Gabriel.

En el marco de su visita a este lugar, asumió diversos compromisos, en caso de llegar al gobierno de Jalisco, para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Ante los asistentes a la plaza principal de este municipio, prometió una planta de tratamiento de aguas negras, así como obras para llevar más agua al municipio, "son algunos de los proyectos con los que me comprometo".

"Vamos a hacer la planta de tratamiento de aguas residuales que necesita San Gabriel, es un problema ambiental pero también un problema de salud pública, no podemos seguir descargando agua a los cauces de nuestro estado", sostuvo.

Alfaro Ramírez  precisó que se trata de una obra "que vamos a pagar y a conseguir con recursos estatales, sabemos que tenemos un problema de abastecimiento serio, es un problema de todo Jalisco, el cómo vamos a tener agua en el futuro es un problema en el que está la vida de por medio".

Manifestó que se buscará una bolsa inicial de 10 millones de pesos para rehabilitación de calles y caminos en las delegaciones del municipio de San Gabriel.

Enrique Alfaro Ramírez estuvo previamente en el municipio de Tonaya, donde también hizo compromisos como equipamiento de centros de salud y mejor infraestructura carretera.