En reconocimiento a su alto desempeño en materia de seguridad, una corporación acerera distinguió a nueve empresas de su cadena productiva a nivel nacional.

En el marco del evento Proveedor Seguro 2017 para dicha premiación, el presidente ejecutivo de Ternium en México, César Jiménez, dijo que “la seguridad es lo más importante, siempre es primero, buscamos consolidar una cultura de seguridad por convicción, no por obligación”.

“Queremos que todo el personal que entra a nuestras plantas trabaje con seguridad y que vuelva sano a su casa, para esto necesitamos la ayuda de todos, la seguridad la construimos en conjunto”, subrayó.

Añadió que “nuestra visión es continuar fortaleciéndonos a través de este programa para convertirnos en la mejor práctica en seguridad de la industria; queremos ser reconocidos como los referentes de seguridad en Nuevo León”.

En un comunicado, el corporativo siderúrgico señaló que este evento se realiza en el marco del programa Proveedor Seguro, iniciado hace dos años con el objetivo de sumar a todos los proveedores de Ternium a su sistema de seguridad.

Durante un año, indicó, se evalúo el sistema de gestión de seguridad de 133 empresas, que son alrededor del 85 por ciento de los contratistas que entran a las plantas de Ternium.

Por su parte, Eduardo Cabello, Gerente Seguridad e Higiene de la compañía, destacó que “el Programa Proveedor Seguro ha tenido resultados importantes como el incremento del 13 al 67 por ciento de las empresas con desempeño Bueno o Excelente en dos años del programa “.

“En Ternium, seguimos apostando por la Capacitación, hemos capacitado a más de 13 mil personas en cursos de inducción de seguridad y acreditado a mil 311 Técnicos de Seguridad Contratistas” “, destacó.