En el DIF Tlajomulco se lleva a cabo la jornada de capacitación a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio sobre el manejo de emergencias y desastres, con el fin de que se cuente con un grupo para casos de adversidades.

El director general de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada, agregó que lo anterior, de acuerdo al Programa Regional de Asistencia para Desastres (RDAP), y a la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos de América (OFDA).

Resaltó que la meta es que para septiembre de 2018 Tlajomulco cuente con dos células de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), "para que cuando ocurra un desastre, tengamos personal capacitado para atender debidamente estos siniestros".

Destacó que la capacitación comenzó el 9 de abril con el curso de Atención Prehospitalaria, para continuar con el de Primer Respuesta en Incidentes con Materiales Peligrosos; y Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Toma de Decisiones.

Así como Curso de Capacitación para Instructores; Bases Administrativas para la Gestión de Riesgos; Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano; Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas; y finaliza el 9 de septiembre con el curso Sistema de Comando de Incidentes.

Manifestó que los cursos se realizan junto a personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Cruz Roja Jalisco y Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.