La delegación mexicana -conformada por más de un centenar de empresas, dependencias y centros de investigación- está lista para arribar a Alemania y participar en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo.

Ahí, la comitiva encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto trabajará para fortalecer las alianzas estratégicas, así como detonar el potencial industrial y la economía de nuestro país con firmas de todo el mundo.

Ello porque México es el primer país de América Latina y de habla hispana que asistirá como invitado a Hannover Messe, donde se reunirán más de seis mil expositores de 75 países, del 23 al 27 de abril.

“Desde el exterior, México casi siempre es percibido como un país colorido, musical, alegre y hospitalario, rico en tradiciones y lugares de ensueño, con un patrimonio increíble y abundante en expresiones culturales, culinarias y artísticas”, abundó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

Dijo que si bien nuestro país es todo eso, también tiene muchas otras caras porque “es dinámico y competitivo, comprometido con la innovación, con una población joven, creativa y talentosa que está lista para mostrar sus fortalezas en Hannover Messe 2018 ".

El funcionario comentó que México ha recorrido un largo camino para convertirse en un centro de innovación dinámico y moderno, por lo que hoy en día es una de las centrales de fabricación más avanzadas en varios campos estratégicos.

Los dispositivos médicos de alta tecnología, las industrias farmacéuticas, aeroespacial, automotriz y eléctrica-electrónica, entre otros, son parte de los sectores con alto potencial, apuntó.

“Nuestro país se está posicionando como un actor relevante en la Cuarta Revolución Industrial ", acentuó Carreño King durante la presentación de la feria.

El pabellón oficial de México, de mil 300 metros cuadrados, estarán representados 18 estados y contará con otros siete pabellones en los sectores de investigación, tecnología y desarrollo, logística, industria 4.0 y energía.

Alemania es el principal socio comercial de México con Europa y tercero a nivel mundial, además, es el tercer destino de las exportaciones mexicanas y cuarto proveedor de importaciones de nuestro país.

Desde 1999 y hasta la fecha, el país europeo ha invertido 18 mil 754 millones de dólares en el territorio mexicano y las más recientes inversiones han sido en los ramos de la industria automotriz, comercio y farmacéutica.

México fue el principal proveedor latinoamericano de Alemania durante 2017 y entre los principales productos exportados se encuentran las manufacturas: automóviles, computadoras, turbinas y autopartes.

Se estima que el intercambio comercial entre ambas naciones rebase los 18 mil millones de dólares en 2018.