Con la finalidad de recordar el espíritu del 68 en México, el icónico grupo Los Nakos, cuya propuesta musical se ha distinguido por su sentido crítico, brindará un concierto el 12 de octubre próximo como parte del ciclo “1968-2018 Miradas sobre el movimiento estudiantil a 50 años”.

En declaraciones a la prensa, Eugenia Allier, investigadora y coordinadora de ese encuentro, informó que una de las sorpresas preparadas dentro de este evento, programado del 18 de abril al 31 de octubre, será la presencia de Los Nakos.

Señaló que la banda Los Nakos, formada en 1968 por Ismael “Maylo” Colmenares, brindará un concierto el 12 de octubre en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM, cuya entrada será gratuita.

Explicó que de esta forma se pretende conectar con las viejas y nuevas generaciones, en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil en México.

Este grupo musical, fundado en el contexto del movimiento de 1968 en el país, se ha distinguido en sus letras y su estilo reflexivo, con tintes de parodia y sátira política. Entre sus temas más conocidos están “La balada del granadero”, “No transaré” y “El hippie”.

Este miércoles se inauguraron las actividades del ciclo con la exposición fotográfica “Memoria del 68” que estará del 18 de abril al 27 de octubre en Casa de las Humanidades, sede que también albergará el cine-debate que arranca el 25 de abril con la proyección de “La fórmula secreta”, de Rubén Gámez, y “Todos somos hermanos”, de Oscar Menéndez.