El coordinador nacional de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, consideró que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, no puede eludir más su responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen, más si aspira a Gobernar la Ciudad de México.

“La elecciones son para ver temas de responsabilidad pública. Si Claudia aspira a un nuevo cargo con más responsabilidad pública, entonces las elecciones son propicias para la rendición de cuentas y claramente ella evadió el tema (del Colegio Rébsamen) diciendo que se usa electoralmente”, acusó.

Sin embargo, “creo que es válido que se revise la actuación de los servidores públicos, máxime que van dos veces que se cancelan las reuniones de las autoridades de Tlalpan con papás del Rébsamen y eso es inevitable, es ineludible”.

Entrevistado luego del primero de los tres debates de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno, consideró asimismo que la confrontación de ideas estuvo marcada entre las propuestas viables de Alejandra Barrales y las que encabeza Claudia Sheinbaum.

Esto es, anotó, los cinco ejes de largo plazo que propuso Barrales, como son contar una visión a largo plazo, metropolitana e integradora, además de avanzar hacia una nueva relación ciudadanía-gobierno y fortalecer el Estado de derecho, dieron la pauta de lo que requiere la Ciudad de México.

El también promotor de la agenda de derechos humanos en la capital del país y candidato al Senado de la coalición Por México al Frente celebró la participación de cinco mujeres en el debate, lo cual representa, dijo, un hecho histórico para la Ciudad de México.

Estimó que el debate es sin duda un sano ejercicio democrático que permitirá a la ciudadanía conocer las propuestas de quienes aspiran a dirigir el destino de esta ciudad y ahora habrá que esperar dos confrontaciones más para poder ejercer un voto informado el 1 de julio.