El padre de una de las menores fallecidas en el Colegio Rébsamen en la delegación Tlalpan en el sismo del 19 de septiembre pasado, acudió al debate de los candidatos a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de ver a la exdelegada de Tlalpan y actual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

La abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó que el padre acudió al debate, toda vez que varios padres de familia se lo solicitaron, ya que quieren respuesta y justicia, pues según ella no hay muchas voces que hoy estén dispuestas hablar del tema y no puede haber impunidad en un tema como ese.

Comentó que a ningún funcionario público se le puede responsabilizar del temblor, sin embargo habiendose presentado un primero el 7 de septiembre, pese a las advertencias de que tanto el colegio Rébsamen como el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey no estaban en condiciones de operar, no le importó, no hizo nada y en el sismo del 19 de septiembre hubo problemas, por lo que hubo omisión.

Barrales Magadaleno enfatizó que los padres quieren que el tema siga vivo, hasta tener una respuesta a su demanda, y se detenga a los responsables.

Añadió que a siete meses del temblor del 19 de septiembre, no ha habido respuesta y el doble agravio de los padres no solo es la falta de justicia, sino que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, pretenda llegar a la Jefatura de Gobierno guardando silencio como si no pasara nada, "en esta ciudad menos que en otra del país, puede haber impunidad".

Al ser cuestionada sobre el comentario de Sheinbaum de que es vil hacer campaña con ese tema, Barrales Magdaleno destacó que lo que es vil es no decirle la verdad a la gente y mientras tenga un micrófono en la mano, seguirá reclamando justicia para las familias afectadas.