La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno capitalino, Mariana Boy, aseguró que no escatimará “ni un sólo peso en seguridad” y propuso una política pública integral de seguridad y de prevención del delito para regenerar el tejido social.

En el marco de su participación en el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que “para mí la ciudad no es un botín político” y que impulsará la creación de una policía especializada para operar en el transporte público, donde se cometen 44 por ciento de los delitos en la ciudad; además de ofrecer la creación de una fiscalía especializada para atender los delitos en este medio.

También se comprometió a implementar la alerta de género en la Ciudad de México ante el incremento de la violencia y feminicidios contra las mujeres y a fomentar la cultura de equidad en las escuelas.

La abanderada ofreció además castigar con cárcel a los empresarios inmobiliarios corruptos y sancionar con arresto de hasta 36 horas a las personas que roben el agua.

Boy Tamborrel también defendió su propuesta de implementar el C5 ciudadano, que implica enlazar las cámaras ciudadanas con las de la policía.

Mientras que en materia de urbanismo y sustentabilidad, los otros dos tópicos que se trataron en este primer debate, Mariana Boy se comprometió a recuperar, por lo menos, 40 por ciento del agua que actualmente se desperdicia.

Asimismo, se manifestó en contra de la construcción de segundos pisos en las vialidades, toda vez que sólo privilegia a quienes tienen automóvil, por lo que la atención de acciones deben enfocarse al transporte público.

Finalmente, Mariana Boy se comprometió a ampliar las redes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Metrobús y regular al transporte público “pirata”.