La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal implementa estrategias, con el propósito de mejorar los resultados de los exámenes Planea en esta asignatura, para el cierre del ciclo escolar 2017-2018.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Jiménez Márquez, informó, en un comunicado, que estrategias como la olimpiada y rally de matemáticas, y la impartición de cursos están encaminados a que la práctica docente sea más efectiva en el nivel básico.

Jiménez Márquez expresó que el próximo junio se aplicará a todos los alumnos de las escuelas de primaria y secundaria los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

El funcionario estatal señaló que estos exámenes son el instrumento que evalúa los aprendizajes clave de los campos de formación relacionados con Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Reconoció el interés que han mostrado los estudiantes en participar en encuentros y actividades encaminadas al fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas.

Todo esto, añadió, podría incidir en que los resultados en esta asignatura superen a los que se obtuvieron el año anterior y se avance de igual forma en el campo de Lenguaje y Comunicación.

El secretario de Educación Pública expresó que los resultados del Planea generan información del logro de cada centro escolar y sus alumnos con respecto de los aprendizajes esperados.

Por esa razón, anotó, facilitan acciones que pueden implementarse con el fin de alcanzar los propósitos de cada uno de los campos de formación evaluados.