En Xochimilco cuatro hombres fueron detenidos en posesión de marihuana y cocaína, mientras que en Iztapalapa a otro más se le aseguraron pequeñas bolsas con piedras azules con las características de la droga conocida como cristal.

El primer caso ocurrió en el callejón de Pino, en el Barrio San Diego, donde policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tepepan, se percataron de la presencia de cuatro hombres en una motocicleta, intercambiando pequeñas bolsas plásticas.

Al notar la presencia de los policías, los hombres corrieron sobre el callejón de Pino, por lo que luego de una breve persecución se detuvo a los cuatro hombres de 26, 28, 33 y 34 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les indicó se les realizaría una revisión preventiva, encontrándolos en poder de nueve bolsas con hierba seca, con las características propias de la marihuana; así como 32 papeles con piedra amarillenta, al parecer cocaína y dinero en efectivo.

Además se les aseguraron tres motocicletas de la marca Yamaha, modelo FZ de colores negro, azul y la tercera negro con rojo, esta última, tras realizar la consulta en la base de datos, resultó con un reporte de robo.

Los detenidos, junto con la droga y las motocicletas, fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se supo que dos de los detenidos cuentan ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El detenido de 26 años de edad registra tres partidas, uno 2009 por el delito de robo agravado, y dos más por robo calificado en este mismo 2018.

Por su parte, el detenido de 28 años cuenta con dos ingresos al Reclusorio Sur; uno en el año 2011, por delitos contra la salud, y en 2012 por robo agravado calificado.

En el otro caso, en calles Mieses y Colorines, colonia Valle del Sur de la delegación Iztapalapa, un hombre fue señalado como vendedor de droga y al ser revisado por la policía se le aseguró una bolsa de plástico la cual contenía 15 bolsas transparentes.

Al interior de estas había piedras color azul, con las características propias de la droga denominada cristal, así como una pistola sin permiso de portación.

El individuo fue puesto a disposición, junto con el revólver y la posible droga asegurada, ante la autoridad ministerial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado calificado, robo a transeúnte con violencia y delitos contra la salud, en modalidad de posesión con fines de comercio.