La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en Tamaulipas, inició cuatro carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de vehículos blindados y armamento.

En un comunicado de prensa, la PGR refiere que tras una agresión por parte de civiles armados en contra de elementos de la Policía Federal División Gendarmería en el municipio de Reynosa, se logró asegurar un vehículo con blindaje de fábrica.

En otra acción, señala que sobre la brecha Agua Blanca en la Carretera Monterrey-Reynosa, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por parte de civiles armados quienes emprendieron la huida, dejando abandono un vehículo que, en su interior, se encontró tres cargadores y 27 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

Añade que, en otra acción, se aseguró un vehículo, un cargador y 42 cartuchos calibre 7.62x39 mm, localizados en estado de abandono en la Colonia Colinas del Real en Reynosa, Tamaulipas.

Posteriormente, se aseguró un vehículo con blindaje de fábrica localizado en estado de abandono en la carretera Reynosa-Monterrey kilómetro 25, en una brecha del rancho San Miguel; por parte de elementos de la Policía Estatal.

La PGR refiere que todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.