Con la participación de 20 de 21 candidatos a diputados federales y senadores, se realizó en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y R) de Mérida, el segundo Foro Democrático 2018, que registró una nutrida asistencia de sus socios.

Ante empresarios de comercio, servicios y turismo, los aspirantes de las coaliciones Juntos haremos historia de Morena, Encuentro Social y PT, de Por México al frente, de PAN y Movimiento Ciudadano y de Todos por México de PRI, PVEM y Nueva Alianza, prometieron legislar en temas fiscales, tarifas eléctricas, precios de combustibles, seguridad, y gestionar recursos para el desarrollo del estado.

El presidente del organismo, Michel Salum Francis, destacó que la cámara tiene claro que la participación ciudadana en la democracia es el factor fundamental que da credibilidad a un proceso electoral, lo legitima y lo hace transparente, serio y propositivo.

Por ello, indicó que la tarea de legislar en beneficio de la ciudadanía es el compromiso que deben asumir quienes hoy buscan llegar a una diputación federal o a la senaduría.

“Es importante que en este período de campaña escuchen, analicen y se comprometan a ser verdaderos representantes populares, quienes den voz los sectores de la sociedad en el Congreso de la Unión, de resultar favorecidos con el voto de los ciudadanos”, subrayó.

Expuso que con estos foros la agrupación contribuye con los candidatos a diputados federales y senadores en la creación de propuestas, que son realmente necesarias para los sectores económicos, y de gran beneficio para la sociedad, así como establecer un vínculo con quienes serán los próximos diputados federales y senadores.

Se espera que al momento en que asuman sus encargos, mantengan una dinámica de trabajo activa y coordinada en temas de interés para nuestros asociados y de beneficio general, anotó el líder empresarial.

Al concluir el segundo Foro Democrático 2018, Michel Salum entregó a cada uno de los candidatos las propuestas que un comité especializado de esa cámara realizó, para que sean incluidas en sus planes de trabajo una vez que sean electos como legisladores federales.