Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminara la “Tarifa Cero”, Telmex anunció que en el momento que se obtenga la resolución definitiva, se analizará y establecerán las acciones correspondientes.

En un comunicado, la compañía explicó que la SCJN resolvió otorgarle el amparo en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones y relacionadas con la obligación impuesta en dicha ley de no cobrar a los demás concesionarios por el tráfico que terminen en su red, obligación referida en el medio como la "Tarifa Cero".

“Con esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inconstitucional el régimen de gratuidad contenido en la Ley Secundaria y transfiere al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la determinación de la tarifa que los concesionarios deberán pagar a Telmex por el tráfico que terminen en su red”, abundó.

La empresa, propiedad de Carlos Slim, puntualizó que la tarifa de interconexión que determine el Ifetel para la terminación de tráfico en la red de Telmex, entrará en vigor el 1 de enero de 2019.