Con una serie de conferencias, paneles y talleres inició el Quinto Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES 2018) “Hacia una Sociedad Sostenible y Resiliente para todos”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, destacó en este evento, que tiene como sede a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, participan ponentes del país y del extranjero en pro de las personas con discapacidad.

“Pero lo más importante, es que trabajamos con una visión del ser humano, donde lo ético es central y donde toda persona reconozca a las otras como integrantes de la misma comunidad”, destacó durante el inicio del Foro.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el rector destacó que en la UAT se trabaja para difundir la cultura de la equidad y la inclusión entre todos los universitarios y la sociedad.

En ese sentido, indicó que el tema de la discapacidad está en los planes de trabajo y desarrollo institucional, por la importancia que esta reviste, luego de que en México solo el 5.7 por ciento de la población con discapacidad, tiene acceso a la educación superior de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Resaltó que por ello se impulsa este tipo de foros, que permiten abordar las diversas problemáticas que las personas con alguna limitación enfrentan a nivel superior.

“En el que también reevaluaremos, abordaremos y difundiremos las políticas que en el mundo se realizan para mejorar las formas en que vivimos y nos relacionamos con otros”, subrayó.