Para que un Estado pueda avanzar y generar empleos que brinden una mejor condición de vida a sus habitantes se necesita terminar con el asistencialismo, dijo hoy el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con un comunicado,  en su segundo día de visita por el estado de Chiapas, el gobernador con licencia de Nuevo León se reunió con habitantes de Mapastepec, quienes le manifestaron las necesidades y áreas de oportunidad que existen en la entidad.

Rodríguez Calderón dialogó con los ciudadanos a quienes ofreció el apoyo para atraer inversión que potencie la agricultura, ganadería, pesca y la producción del café en el estado, demandas hechas por los habitantes de la región.

Durante la plática, "El Bronco" reiteró que uno de los problemas más graves que tiene México es el asistencialismo que mantiene a la población con las mismas carencias.

“Chiapas tiene un problema que evidentemente tenemos que hablar con todos los chiapanecos para que todos ellos colaboren y participen a quitarse ese cáncer político del asistencialismo que destruye la emoción de cada persona”, expuso.

Posterior a la reunión donde estuvo acompañado de candidatos independientes por diversos cargos de elección popular de Chiapas, Rodríguez Calderón visitó la Quesería San Francisco, ubicada en Pijijiapan.

Ahí, los empleados mostraron algunos de los procedimientos para la elaboración del queso que producen.

Por otra parte, en apoyo a la candidatura de Rodríguez Calderón, su esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, dio inicio a actividades de campaña entre ciudadanos de Yucatán.

Durante su primer día de gira, Dávalos de Rodríguez realizó un recorrido por el Mercado San Benito, en el Centro de Mérida, donde platicó con los visitantes y comerciantes del lugar.

Además, fue recibida por ciudadanos reunidos en el lugar provenientes de los municipios de Samahil y Muna.