El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que este año México enfrenta dos de los retos más trascendentales para el país, y que son la continuidad del Tratado de Libre Comercio y las elecciones más importantes en la historia moderna.

Durante la inauguración del Seminario Líderes Coparmex Puebla 2018, señaló que la transición a la democracia, con la conformación del Instituto Federal Electoral y hoy Instituto Nacional Electoral, permitió que el país fuera madurando y evolucionando llegando a la alternancia.

“Hoy, en 2018, se tiene sin duda una de las elecciones más importantes en nuestra historia moderna, aparte de elegir presidente, senadores y diputados con elecciones en las entidades federativas”, señaló.

Hoyos Walther mencionó que son más de tres mil posiciones de elección popular, proceso en el que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tiene un papel fundamental.

Puntualizó que el país se encuentra a 28 años de que inició la ruta de la apertura, con el primer anuncio de la intención de conformar un bloque comercial en Norteamérica que llevó al Tratado de Libre Comercio, que hoy en día está en su punto de definición para lograr su continuidad.

José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex en Puebla, señaló que Construyendo México es una responsabilidad que tienen hoy, de manera conjunta, autoridades y ciudadanos, es decir, hacer lo que a cada quién le toque para no lamentar, en un futuro inmediato, el no haberlo hecho.

Dijo que el futuro de México no está escrito, y el rumbo que tome el país dependerá de lo que hoy se haga o deje de hacer.

Quintana Gómez mencionó que todas las experiencias y vivencias, información y aprendizajes, que compartirán en el Seminario Líderes Coparmex Puebla 2018 Construyendo México, serán realizables y de mucha utilidad para la labor cotidiana, que llevan a cabo en cada una de las acciones emprendidas desde los centros empresariales.

En tanto, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla dijo que dicho encuentro permitirá una mayor aportación a las políticas públicas y empresariales con miras al desarrollo de un mejor futuro, además de fomentar las competencias en todos los Centros Empresariales de Coparmex y mejorar su vinculación.