Luego de que el gobierno federal expidió el Acuerdo por el que otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, a Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo BBVA, la institución financiera destacó que con ello se reconoce su contribución a través de BBVA Bancomer al desarrollo del país.

En un comunicado, precisó que el galardón al titular del grupo financiero de origen español reconoce también la acción de su Fundación en favor de la educación, y por el compromiso histórico que tiene la entidad con México y el cual queda de manifiesto con la inversión desarrollada en territorio mexicano.

De manera particular, destacó, con la presea el gobierno mexicano reconoce el liderazgo del Grupo BBVA y la acción de BBVA Bancomer y de su brazo social (Fundación) al fomento social y educativo de niños y jóvenes por medio de los programas de Becas de Integración y Becas Adelante “Por los que se quedan”, y Adelante con tu Universidad.

Además, indicó, expone la aportación conjunta de BBVA Bancomer y del Grupo BBVA por 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos dañados por los sismos de septiembre de 2017.

En el reporte, González Rodríguez agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al gobierno que encabeza por la distinción otorgada.

Desde 2013, el Grupo BBVA ha invertido más de cinco mil millones de dólares hacia el desarrollo de productos y servicios que le permitan la transformación tecnológica de la banca en suelo mexicano y otorgar crédito de forma sana para el fomento de la economía del país.