El asambleísta Leonel Luna acordó con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, establecer un mecanismo de coordinación para reforzar la seguridad pública y la prevención del delito en la capital.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que se reunió con Amieva Gálvez para establecer un modelo de trabajo conjunto en el tema donde se involucre a todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, mencionó que en ese marco se abordó la conveniencia de revisar la continuidad de las fotomultas, pese a que han cumplido con su objetivo de disminuir los accidentes viales y la generación de una cultura vial en la ciudad.

Detalló que se pretende generar una serie de iniciativas de reformas a distintas disposiciones legales, entre ellas, la solicitud conjunta entre el gobierno local y la ALDF para que el Congreso federal apruebe las relativas al tema del narcomenudeo y posesión ilegal de armas de fuego.

En ese tenor, se presentaron una serie de iniciativas que corresponden a agravar las penas relacionadas con el robo a transporte público, comercios y restaurantes, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quien cometa este tipo de delitos.

También destacaron la necesidad de generar un marco jurídico de protección a las mujeres para evitar cualquier intento de violencia hacia ellas, por lo que se buscará gravar el delito de feminicidio estableciendo, aumento de penas y prisión preventiva oficiosa.

Luna Estrada comentó que durante la reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México acordaron una serie de acciones para que se realicen operativos en establecimientos que comercialicen artículos de telefonía celular que no acrediten su procedencia legal.

Así como incrementar los servicios públicos, entre ellos, el alumbrado para la generación de senderos seguros y el fortalecimiento de videocámaras en la Ciudad de México.

Otra de las medidas, dijo, serán aumentar las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas contra narcomenudistas en las distintas demarcaciones.

En cuanto al tema de desarrollo urbano, el diputado local señaló que a nombre de la ALDF se le propuso a Amieva Gálvez la actualización de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano, así como la revisión minuciosa y responsable del Programa General de Desarrollo Urbano.