El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordóñez Hernández, no descartó que este jueves se pueda aprobar el dictamen que elimina el fuero constitucional a todos los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República.

“Se están buscando los consensos para que el día de mañana se dictaminen las iniciativas que eliminan el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República”, señaló.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que hoy se reunirá la Junta Directiva de la Comisión para abordar el tema y “buscar los acuerdos necesarios”.

“Si mañana se dictamina en la comisión a favor, hay dos caminos: que la propia Mesa Directiva dispense y mañana mismo se vote, o que se espere a que se vaya a votación el martes, se envíe al Senado y ahí también tendría la semana siguiente para dictaminarla”, añadió.

Ordóñez Hernández aseveró que “ya hay un primer consenso”, de incorporar al presidente de la República en el desafuero.

Precisó que, entre los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión, circula una propuesta de dictamen que contempla también reformar los artículos 61, 74, 110 y 114 constitucionales, cuando en un inicio se planteaba sólo el 108, 111 y 112.