El candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, señaló que pondrá en marcha el más amplio proyecto de infraestructura básica para colonias y comunidades de Tabasco que están en pobreza, en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio.  

Durante un recorrido por la ranchería Ixtacomitán, Centro, indicó que él es el candidato de los ciudadanos y no de las maquinarias electorales, pues lo respaldan casi 90 mil firmas que lo llevaron a estar en la boleta.

Expuso que de llegar a la gubernatura hará más obras viales, como lo hizo como alcalde de Centro en 2010 para resolver el problema vehicular.

Alí de la Torre mencionó que esta campaña se la dedica a los maestros que recientemente, dijo, sufrieron una represión por reclamar salarios atrasados.

Por ello, se comprometió a que como gobernador el pago a los maestros de Tabasco será oportuno, sin excusas ni pretextos.

Llamó a los ciudadanos a que no se dejen manipular en la compra de votos, lo cual afecta y le hace daño al estado pues cambiar el voto por un dádiva o por una despensa es iniciar mal y es indicio a la corrupción.