Esta ciudad fronteriza participará en el Gran Cambio de Pañal de Tela, el cual será realizado el 21 de abril, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo de Tijuana.

En conferencia de prensa, la coordinadora del evento, Yamilka Sonora, manifestó que el objetivo de este proyecto es concientizar acerca de los beneficios que tiene usar el pañal de tela, y que se realizará en el marco de las festividades del Día de la Tierra.

“Se suman mamás de todo el mundo, a este gran evento, de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Finlandia, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Malasia, Holanda, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, España, Sudáfrica y Estados Unidos”, expresó.

Comentó que participan 250 ciudades y 3 mil 089 bebés, y Tijuana se unirá oficialmente en el conteo mundial The Great Cloth Diaper Change, que formará parte del récord de mayor número de cambios de pañal de tela en un día alrededor del mundo.

La también coordinadora del evento, Tania Islas, precisó que el acto consistirá en cambiar el pañal de los bebés y sustituirlo por el de tela, que previo al conteo ofrecerán charlas y actividades con los padres en referencia con la crianza y apego.

“Estimulación temprana, luditaller, movimiento, desarrollo, yoga con mamá y bebé, nacimiento en contención y relación de nuestras raíces con la mujer, serán impartidos por profesionistas en el tema, buscamos que el evento tenga un enfoque ecológico, orgánico y alternativo, dedicado a las necesidades de las mamás y bebés”, dijo.