El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a las familias yucatecas a darle la oportunidad a un cambio en Yucatán que permita contar con un mejor servicio de salud pública.

“No podemos conformarnos y seguir condenando a miles de yucatecos a que vivan diariamente la angustia de saber que su salud está en riesgo por falta de médicos y medicinas”, aseguró durante la presentación de sus propuestas de salud ante doctores, enfermeras, presidentes de colegios y expertos del tema.

Durante la reunión, Vila Dosal explicó que su prioridad es que el presupuesto destinado a este rubro sea aplicado de manera transparente y eficiente; que los hospitales y clínicas existentes funcionen y estén equipados adecuadamente.

También durante el acto, presentó su programa “Chequera de la salud”, que ofrecerá servicios gratuitos de: consultas médicas en clínicas y hospitales, medicamentos, consultas de “Médico a domicilio”, traslados de ambulancias y seguimiento médico para mujeres embarazadas en caso de verse favorecido por el voto.